martes, 19 de julio de 2011

BREVE HISTORIA DE UN BEST SELLER, LA ANTENA A-99

Cuando su vecino de 16 años de edad, compra una vieja estación  base CB  Navaho y le pide que (el gurú local el que sabe todo acerca del CB, lo que sería una antena que tuviera las 3B ( buena , bonita y barata.),  de arranque para él, que sugieren que compre la antena vertical llamada  A99.

ESTE LOGOTIPO ES TODA UNA LEYENDA EN EL MUNDO DE
LAS COMUNICACIONES.
Esta misma situación se ha reproducido en miles de diferentes variaciones de veces a lo largo de los años. En algún momento casi todos los que hemos participado en la radio de banda ciudadana ( CB ) hemos sido dueño de un A99 o la hemos sugerido una a un amigo.
La A99 es la antena de elección para los principiantes y es utilizado por muchos veteranos sobre una base diaria. Muchas personas se han quejado de esta antena está mal diseñada, sin embargo, todavía sigue siendo muy facil de instalas y es todavia a pesar del paso del tiempo popularEs un diseño simple y quizás uno de los más vendidos y más de uso en las estaciones caseras de CB.
La antena A99 fue originalmente fabricados y vendidos bajo el nombre de "Antron" de la marca. En estos días la antena está construido y vendido por "SOLARCON". La A99 SOLARCON es una antena de media longitud de onda , mas un cuarto de onda variable y la inductancia mutua es diseñado para su uso en la banda de 11 metros CB. Esta antena se anuncia a menudo como teniendo una ganancia de 9.9 dBi que creo que es muy exagerado. Muchas personas han hecho pruebas exhaustivas y pruebas de esta antena y han determinado que la publicidad de 9,9 dBi no es exacta.
Probablemente el mejor examen de esta antena se llevó a cabo por Tech 833 y fue documentado en un artículo muy conocido "La antena Antron 99 AL DESCUEBIRTO!". En esta revisión, que en realidad se aparte de la A99 y se muestran todos los componentes individuales de la antena para que todos la vean. Para entender mejor cómo la A99 funciones y cómo se hace este artículo es una gran lectura.
Sin embargo, en nuestro artículo que no estamos haciendo una revisión de la A99, queremos hablar de por qué esta antena es tan popular entre radiaoficionados a la Banda Civil y es aún considerada por muchos radioaficionados.
La colocación de un ANTENA
La compra de un radio CB y conectarlo a la pared no es demasiado difícil. El verdadero trabajo al configurar la estación base se lleva a cabo cuando se tiene que instalar su antena en la estación base.
Tal vez esta es una de las razones de la A99 se ha convertido en una antena de principiante favorita y también es popular con aquellos que no tienen el tiempo para instalar una torre de antena u otros soportes de antenas o sistemas más complicados. 
La A99 es de aproximadamente 18 pies de largo y está hecha de tres secciones de fibra de vidrio que atornillan en conjunto. Dentro de los tubos de fibra de vidrio, el elemento real de radiación de la antena es un cable de 16 AWG.
El diseño interno ha sido descrito como barato, pero ésta no es manera los efectos de su durabilidad. A99 antenas se sabe que hace 10 años o más, con efectos adversos poco o nada de tiempo, la lluvia o bajas temperaturas. Hay casos por supuesto, donde la gente ha tenido problemas con la calidad, pero, en general, la fabricación de la antena es muy resistente y duradero.
El A99 viene con un sistema de montaje que se conecta fácilmente a un poste metálico o un trozo de madera. Si decide no utilizar el sistema de montaje provistos al que he escuchado de muchas personas con pinzas, cables de sujeción u otros métodos sencillos de colocar la antena en su lugar.
Debido a su diseño tiene un ángulo de radiación muy alta... En la mayoría de los casos, si usted tuviera una antena vertical montada 30-40 'pies en el aire este no sería un patrón de radiación deseado. Pero la mayoría de la gente que compra A99 antenas no son los de montaje en la parte superior de las torres o en lugares altos. Como se mencionó antes la mayoría de la gente que compra estas antenas son principiantes o personas que sólo necesitan un fácil barato, para ensamblar y montar la antena para su estación base. Debido a estos factores que usted ve a menudo A99 antenas montadas en el lado de una casa, o fuera de un porche o terraza, o tal vez en un pequeño árbol. En muchas instalaciones de la base de la antena se monta no superior a 10 pies del suelo.
Con la mayoría de las antenas que desea montar tan alto como sea posible , pero a causa de ángulo alto de la A99 de la radiación que todavía funciona muy bien cuando se monta a una altura baja.
Ahora otras antenas de mayor calidad y rendimiento fácilmente superará a la A99 en casi cualquier altura, pero hay disponibles unos pocos que son tan baratos, simples y fáciles de montar como la A99.
La A99 cuenta con un sistema de afinación consiste en dos anillos que se pueden mover para ajustar la ROE. En mis experiencias de estos anillos realmente no hizo mucho para afectar a los cables de acero, pero que en realidad no importa ya que la mayoría de A99 se sintonizará por menos de un 1,5 ROE  sacada  y desempacada directamente de la caja. Mientras que ninguno de mis A99 antenas jamás logrado un piso de 1,1 SWR más fueron capaces de lograr un 1.2 a 1.3. SWR
Fácil de instalar, fácil de ajustar y muy duradero. Hasta ahora el caso de la A99 es bastante fuerte.
¿QUÉ HAY DE RENDIMIENTO?
Nunca he hablado con alguien que dijo que el A99 no tuvieron un buen desempeño de TX o RX. Muchas personas me han dicho que después pasan a una antena mejor, pero siempre mantuvo que la A99 hizo un trabajo admirable. Esto para mí siempre ha sido cierto.
He tenido dos antenas A99, una hecha por Antron y el posterior modelo SOLARCON producido. Una de las antenas, fue montado en un árbol a una altura de alrededor de 70 'y con un pequeño de 4 vatios Radio Base Sears Roadtalker tuve la oportunidad de hablar en cualquier lugar dentro de los 30 kilómetros sin dificultad. Hablé saltar sobre una base regular de Washington a California que reciben grandes reportes de señal.
El otro A99 que he usado recientemente se montó 8 pies de la tierra y conectado a un poste. Yo no esperaba mucho, pero la antena me permitió hablar a nivel local de 20 millas con una radio simple de CB.
Ambas antenas han funcionado perfectamente, lo que me permite escuchar todas las estaciones locales sin dificultad y transmitir mi señal lo suficientemente bien como para ser oído en el otro extremo.
Dos diferentes antenas A99 , dos escenarios diferentes y puntos de montaje y en ambos casos la antena hizo la tarea básica para el cual fue diseñado.
Sí, hasta ahora he hecho esta antena suena como los huevos de oro, pero no sin fallas y algunas de ellas pueden ser un gran problema.
Esta antena es malo para sangrar más. De hecho, de cualquier antena que he usado es lo peor. Si se monta bajo a la tierra la señal de que encuentre su camino en su TV, estéreo, teléfono y altavoces del ordenador. He hecho de puesta a tierra de una de estas antenas a lo mejor de mi capacidad y todavía no eliminó la sangre más entrar en mi monitor de bebé vecinos.
Si decide ejecutar el poder a través de la antena por encima del límite legal que puede casi garantizar que va a ver alguna forma de sangrar más en su propia casa y probablemente también en los hogares cercanos.
Sobre el tema del poder, esta antena está clasificado por el fabricante para manejar 2.000 watts de potencia. Nunca sugeriría a cualquier persona para tratar de probar esa afirmación. La mayor cantidad de energía que jamás pondría a través de esta antena sería de 300 vatios.
Si alguien fuera a correr de 2000 vatios durante largos períodos de tiempo a través de una de estas antenas dudo que la antena iba a durar mucho tiempo. Al igual que con las reclamaciones dB de ganancia, creo que el manejo de reclamaciones de energía se debe tomar con un grano de sal.
El último problema que estoy al tanto de estas antenas es que son los informes de los cortocircuitos se producen en las distintas secciones, en ocasiones resultando en un incremento notable en los cables de acero.
A pesar de los problemas que uno puede encontrar al utilizar un A99, el factor real de por qué estas antenas son tan populares es sin duda el precio. He visto estas antenas precio tan bajo como 49,90 dólares en eBay, no incluyendo el envío. En una tienda de CB locales compré uno por $ 65 + impuestos. Son una de las antenas más baratas y disponibles.
A menudo las personas que se inician en la afición no quiere gastar mucho dinero y por lo tanto el rango de precios de la A99 es sin duda atractivo. Además, la mayoría utiliza la base radios CB se pueden comprar por menos de $ 100 y muchas personas (incluso el de los operadores CB) no quiere tirar un montón de dinero en una antena para que puedan hablar en un radio de 50 dólares CB a sus amigos a 5 millas .
El precio barato también entra en juego para los radioaficionados en busca de una antena que puede utilizar los días 10 y 12 metros. La A99 es una amplia banda suficiente en los que puede hacer un trabajo básico de la transmisión en ambas bandas.Muchos radioaficionados ya han invertido en antenas para múltiples bandas y no quiere pagar cientos de dólares por otra antena.El A99 ha demostrado ser muy versátil, y aunque muchos radioaficionados de acuerdo en que no se puede comparar a las antenas más caro, por el precio que se desempeña muy bien.
RESUMEN
Las personas se quejan de que sus piezas son baratas, o que su diseño no es eficiente. Ellos dicen que las afirmaciones de SOLARCON de 9,9 dBi de ganancia son más exageradas y engañosas.
Sin embargo, la A99 mantiene los operadores de radio CB de trabajo y nuevos y viejos vigente en el gusto de ellos.
A todos nos gustaría tener una torre de aspecto profesional con una antena direccional de ocho elementos, con rotor, pero la verdad es que muy pocos de nosotros tenemos el tiempo o el dinero. La A99 es la manera mas sencilla, barata y simple para iniciarse en el gran mundo de la radiocomunicacion.. Se llena un nicho y lo hace bien, y nadie puede poner en duda esa afirmación.
___________________________________________________________________
* Hice una investigación a los responsables de la A99 y aquí fue la respuesta del presidente de la compañía *
El A99 fue originalmente diseñado e inventado por Don Wells. Se utiliza una tecnología patentada de ajuste (los anillos de puesta a punto) que el señor Wells ya tenía una patente. La patente del anillo de ajuste se utilizó por primera vez en la SOLARCON VMT móviles antenas, también llamada Adjust-A-Match antenas que se venden bajo otras marcas.
El A99 ha sido fabricado por Don en su compañía SOLARCON en Holanda , OhioHabía una pareja que tenía su propia compañía llamada Antron . Que la empresa hizo la comercialización de las antenas y su nombre original fue el Antron99.Don y su compañero tuvo un enfrentamiento y que fue allí por caminos separados. Como parte de ese asentamiento Don ya no podía utilizar el nombre de Antron y de que la antena se convirtió en el SOLARCON A99. ª en algún momento fue en los años 80.
Yo vine a trabajar para SOLARCON como vicepresidente de operaciones alrededor de 1992 y se fue en 1995 Don falleció en 1998 y en ese momento he comprado SOLARCON. El nombre legal de la empresa en ese momento se convirtió en Tencom Ltd. y SOLARCON era el nombre comercial de nuestras antenas CB.En 2005 Tencom vendido los derechos exclusivos de distribución en América del Norte de todas las antenas SOLARCON a los distribuidores DAS.Todavía fabricación de la línea de antena SOLARCON de DAS.De hecho, nuestras operaciones de fabricación se encuentra hoy en Holland, Ohio, en los mismos edificios que Don construido originalmente la A-99 en todos esos años.No ha habido grandes cambios de diseño a la A-99 desde que se introdujo por primera vez.Antiguo socio de Don hizo años más tarde comenzar empresa nueva antena llamada Anttron (dos T), que se ha ido de nuevo.

 WEBSITE DE LA EMPRESA ANTTRON ( con doble TT )






25 comentarios:

  1. hola buena noche, disculpa donde podria conseguir una antena? me gusta la "A99"y la "PDL2" mi nombre es Miguel miguel.eclipse.mx@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La A99 la puedes conseguir en radio shack y la PDL II hay que solicitarla en USA Ohio

      Borrar
  2. Saludos, mi pregunta es acerca del rendimiento con el kit de plano tierra que la convierte de 1/2 a 5/8 y también cual es la altura mínima requerida tomando en cuenta el kit.

    ResponderBorrar
  3. Saludos Valentin buenas noches, poniendo el kit de radiales a la aantena A-99 no se convierte a 5/8 la antena sigue siendo media longitud de onda y lo que hace el kit es ajustar la impedancia a los 50 Ohms que debe tener la antena , asi mismo se incrementa un poc el ancho de banda quedando mas de 1 mega y medio dependiendo de la frecuencia de entonacion tienes 750 khz hacia arriba y hacia abajo calibrandola en una frecuencia central con una muy buena calibracion, asi mismo esta antena la puedes trabajar en otras bandas con un antena tuner la puedes entonar para las bandas de 10 mts, 12 mts, 15mts, 17mts y 20 mts, y solo unos pocos khz en la banda de 40 mts

    SALUDOS VALENTIN Y GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, EN ESTE TRABAJO TE VAS A DAR CUANTA QUE PONGO ARTICULOS LO MAS SENCILOS Y SIMPLES POSIBLES QUE FUNCIONAN Y QUE ESTAN AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS DISFRUTALO 73!

    ResponderBorrar
  4. Hola Martín buenas noches,estaba leyendo tu interesante artículo de la A-99,de hecho ando pensando en adquirir una para usarla en las bandas Hf,la cosa es que veo que tiene unos ajustes que si fuera posible molestarte una ves teniéndola para que me orientarás en eso te lo agradecería infinitamente.
    Gracias por tu atención.
    73s

    ResponderBorrar
  5. Hola soy aficionado a la radiocomunicación desde hace muchos años y he trabajado el DX apoyándome en dos tipos de antenas siendo una de ellas la Antron 99 y los resultados increíbles grandes distancias y buenos resultados, llamadas transcontinentales y locales ni que decir, felicidades por su adquisición. La otra antena fue una Archer Crossbow sin embargo la A99 la supero y en mucho, ambas en fibra de vidrio.... suerte a todos en la comunicación y el DX.... 73s.

    ResponderBorrar
  6. Como reparo mi cobra ultra40se escucha muy bajito

    ResponderBorrar
  7. Hola yo acabo de comprar esa antena antron99 pero tengo unos compañeros y amigos que dicen que es un iman para los rayos quisiera saber qué hay de cierto y cómo se podría instalar para evitar alguna descarga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas tardes jsbr soy ing.electronico con cerca de 40 años de experiencia en radiocomunicacion y te aseguro,eso es un MITO no existe tal iman para los rayos cualquier antena,poste metalico varilla metalica etc,etc tienen las mismas probabilidades de ser alcanzadas por uno cuando este se produce en determinada zona...de cualquier manera siempre es recomendable instalar un cable de cobre de tu mastil a una buena tierra fisica y la antena perfectamente aterrizada a dicho mastil

      Borrar
  8. Saludos a todos les cuento que ya hace nueve años que cuento con la a99 y me parece fantastica yo estoy en una zona muy buena frente a el mar y realmente eh tenido reaultados fantasticos hasta el momento

    ResponderBorrar
  9. Ola buenas tardes muy interesantes los comentarios isi me pudieran ayudar cuanto le pongo de al tura ala antro 99 con un radio base sears roadtalkers 40 canales estoy en coahuila en una parte decierta

    ResponderBorrar
  10. Saludos y buenas noches me gustaría saber cuanto coaxial necesito para una altura de 16 metros torre cual seria el cálculo para una a99

    ResponderBorrar
  11. Esa antena es increíble yo la trabajo en 10 y 15 metros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes llotengo una y laboy aponer a9.mde añtura tengó 22.mts de coxial es correcto agradesco rrespuesta

      Borrar
  12. Yo acabo de adquirir una a99 mi pregunta a cuantos metros minimo las puedo piner y si va a tierra de una barilla esta bien.?

    ResponderBorrar
  13. buenas noches a todos. como puedo verificar si la antena esta en buenas condiciones con un multimetro o voltimetro ,se puede verificar continuidad o recistecia o como saber si una sección esta dañada?

    ResponderBorrar
  14. La mía la compré en enero 97 en usa. Me vine en 98 sigue transmitiendo... mantenimiento cada 2 años. Recubierta de resina. DXs 100%

    ResponderBorrar
  15. Me resuena en 26.815 con 1a1 de roe pero la quiero para 27.500 a 28.500 esta con los planos de tierra en una escalera de 1.5mts de altura pero asi ajuste el cuarto de onda y anda al pelo, como acortar los elemento la compre usada y creo que mezcle el ultimo elemento de antena con los planos que fisicamente son iguales....

    ResponderBorrar
  16. Como arreglar una a tena solarcon a99 quiero un diagrama del interior o como reparar o si venden por piezas las secciones

    ResponderBorrar
  17. Interesante estoy haciendo mi ahorro para una A99 ya tengo mi radio de base realistic navaho

    ResponderBorrar
  18. Buenos días Cual es la altura mínima recomendada para colocar la Antena Antron 99 gracias

    ResponderBorrar
  19. Me interesa una. Algun numero telefonico

    ResponderBorrar
  20. Buenas!! Excelente el blog!! Consulta, tengo una A99 y la quiero llevar 1:1 en 28500 sin sintonizador, luego me muevo con el sinto en otras bandas, sera que se puede acortar el ultimo irradiante para que suba la resonancia? 73s de LW2DPT!!!

    ResponderBorrar
  21. Estás antenas atraen alos rayos

    ResponderBorrar

VIENTOS DOMINANTES