viernes, 6 de agosto de 2010

TSUNAMI SOLAR...


La aurora boreal o las llamadas luces del norte se han visto tan al sur como Michigan después de 'tsunami solar proveniente del astro rey', pero no avistamientos reportados en el Reino Unido ... todavía

Por NIALL FIRTH
Actualizado a las 17:09 el 05 de agosto 2010
Observadores del cielo en el Reino Unido han vuelto a negar la oportunidad de presenciar la aurora boreal tras perderse el espectáculo de anoche.
AuroraWatch la Universidad de Lancaster,no ha detectado "ninguna actividad importante", a pesar de la serie de explosiones masivas en el Sol que envió olas de gas sobrealimentado precipitándose desde 93 milliones millas hacia la Tierra.
En partes del norte de América, en particular el estado de Michigan, tuvieron la suerte de tener un cielo despejado de la noche anterior y logró capturar la increíbley bellisima fotografia.
A stunning panoramic image of Lake Superior in Michigan taken by amateur photographer Shawn Malone of Marquette last night
Una imagen impresionante panorámica del Lago Superior en Michigan tomadas por el fotógrafo Shawn Malone de Marquette anoche. Michigan fue una de los EE.UU. los estados que tuvieron la suerte de obtener una aurora boreal plena pantalla anoche como el tsunami solar perturbada campo magnético Tierra
Y David Gavine, el director de la Asociación Astronómica Británica de la división de las Auroras , dijo que existen todas las posibilidades de que el Reino Unido podría haber sido capaces de ver puntos de vista similares anoche, después de Dinamarca se ha beneficiado de maravillosas vistas en la noche del martes.
El avistamiento en Dinamarca fue significativa, porque es en gran parte la misma latitud geomagnética como el Reino Unido, que determina el grado de la aurora al sur es visible.
"Por lo tanto hay muchas posibilidades, si el cielo está despejado para que podamos ver algo de esta noche, ' Asi como el sr. Gavine había dicho.
A pesar de que los estados del norte como Michigan son mucho más al sur que el Reino Unido siguen siendo más propensos a ver la aurora boreal.
A stunning photo pf the aurora over Denmark at 1am last night by photographer Jesper Groone outside his house
Se construye un impresionante foto de la aurora a Dinamarca a la 1am ayer por la noche por el fotógrafo Jesper Groone fuera de su casa
Jesper Groone used Canon 5D II camera to take his shots of the Northern Lights on the horizon.
Jesper Groone utiliza la cámara Canon 5D II para tener en sus tiros de la aurora boreal en el horizonte. Dinamarca está en la misma latitud geomagnética como Escocia
Esto se debe a la aurora aparece a lo largo de la latitud geomagnética de la Tierra en lugar de latitud geográfica. 
geomagnético de la Tierra de Polo se basa en el norte de Canadá en lugar de el Polo Norte el sentido de la zona visible de la aurora se inclina de manera que los estados del norte en los EE.UU. es mucho más probable que el Reino Unido para ver una pantalla.
La perspectiva de ver la aurora boreal desde el Reino Unido se debe a que dos tormentas solares de menor importancia que estalló el domingo se tiro de toneladas de plasma directamente hacia la Tierra.
Realmente grandes erupciones solares pueden destruir los satélites y el poder de destruir y redes de comunicación de todo el mundo.  
Normalmente, sólo las regiones más cerca del Ártico puede ver la aurora de la ondulación rojos y verdes, pero las tormentas solares tirar de ellos hacia el sur.
Temprano en la mañana del domingo, la superficie del Sol estalló e hizo volar toneladas de plasma - átomos ionizados - hacia el espacio interplanetario.
"Esta erupción se dirige derecho a nosotros, y se espera llegar temprano en el día 4 de agosto," dijo el astrónomo Leon Golub del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA). "Es la primera dirigidas hacia la Tierra gran erupción en bastante tiempo."
A map which shows the magnetic latitude of the Earth and the position of Michigan in relation to London and Denmark
Un mapa que muestra la latitud magnética de la Tierra y la posición de Michigan en relación a Londres y Dinamarca
The sun
La reciente actividad solar y las erupciones solares ha dado lugar a la reciente actividad en la atmósfera de la Tierra
La erupción, llamada eyección de masa coronal, fue filmado por la NASA Dinámica Solar Observatory (SDO) - una nave espacial que puso en marcha en febrero. SDO proporciona mejor calidad de HD-vistas del Sol en una variedad de longitudes de onda.
"Tenemos una hermosa vista de la erupción", dijo Golub. "Y podría haber unas preciosas vistas más por venir, si se dispara auroras."
Cuando una eyección de masa coronal llega a la Tierra, que interactúa con el campo magnético planeta nuestro, lo que podría crear una tormenta geomagnética. Solar partículas caen por las líneas de campo hacia los polos de la Tierra. 
Estas partículas chocan con los átomos de nitrógeno y oxígeno en la atmósfera, que luego brillan como luces de neón en miniatura.
Auroras normalmente sólo son visibles en las altas latitudes. Sin embargo, durante una tormenta geomagnética puede auroras iluminan el cielo en las latitudes más bajas. 
Todavía hay una posibilidad de actividad geomagnética ser visto esta noche.
Los observadores del cielo todavía debe mirar hacia el norte esta noche para ondulantes cortinas de luz verde y rojo.
El Sol pasa por un ciclo de actividades regulares alrededor de 11 largos años en promedio. El último máximo solar ocurrió en 2001. Su último mínima fue particularmente débil y de larga duración. 
Esta erupción es una de las primeras señales de que el Sol se está despertando y la partida hacia otro máximo.
Las tormentas no se espera que sean una gran amenaza a los satélites o las redes eléctricas.
Robert Massey de la Real Sociedad Astronómica, dijo: "Usted ve la aurora de vez en cuando en Inglaterra, aunque es más frecuente en Escocia."
Dra. Lucie Verde del Laboratorio Espacial Mullard del University College de Londres dijo: "Ahora todo parece indicar que había cinco erupciones el domingo en un plazo de 20 horas.
"Hemos visto los efectos de la primera de estas. Depende de lo rápido que viaje, pero si se están moviendo lentamente, todavía era posible ver algunos efectos en la noche del jueves.
"Si usted ve la aurora en Inglaterra es un evento muy especial, pero en el norte de Escocia podría valer la pena echar un vistazo.


Read morehttp://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1300175/SOLAR-TSUNAMI-Northern-Lights-seen-far-Michigan-Suns-flare.html#ixzz0vw0h83Oi

EJEMPLO DE RECEPCIÓN EN LA BANDA DE 40 METROS  PROPROPAGACION SOLAR EN ESTE ESPECIAL EVENTO DE TSUNAMI SOLAR, APERTURAS HACIA SUDAMERICA, DONDE DESDE HACE MAS DE 4 AÑOS NO ESCUCHABAMOS NADA Y HOY  ESTE EVENTO NOS HA DADO ESTA GRATA SORPRESA, ESCUCHAR SEÑALES PROVENIENTES DEL CONO SUR, GRATISIMA ESCUCHA EN ESTA BANDA COMO HACE NUCHO NO TENIAMOS PROPAGACION HACIA SUDAMERICA... ESCUCHEN ESTA TRANSMISIÓN  Y GRAN RECEPCIÓN...
 Propagacion a sudamerica 7090 050810 7090lsb by 10SD156

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VIENTOS DOMINANTES