sábado, 27 de agosto de 2016

Antena Loop para AM (RX)

Antena Loop para AM (RX)
Este simple hágalo usted mismo proyecto, que probablemente le costará no más de $10 Dlls. y si se consiguen los materiales en recicladoras o mercados  donde tengas esta clase de "despercicios" puede ser todavia menor el costo, esta Antena Loop le permitirá mejorar la claridad de la recepción de emisoras de radio de onda media (AM) a un nivel increíble.  
¿Qué es un bucle de antena sintonizada?


La antena de cuadro está diseñado principalmente para la banda de AM, que utiliza la sección khz 530 kHz a 1620 del espectro radioeléctrico.

En efecto, hay dos tipos diferentes de antenas de bucle, La primera de ellas es la barra de ferrita como incorporar en prácticamente cada radio portátil, el otro se enrolla en una forma de núcleo de aire, y es mucho menos popular entre los fabricantes de radio debido a su tamaño, esto se conoce como una antena de bucle (Loop) sintonizado.
Una antena de cuadro es muy direccional. El patrón de captación tiene la forma de un ocho. El bucle permitirá que las señales en los lados opuestos a ser recibidas, mientras que los lados del bucle de la señal disminuirá o hacerse nula. La función de anulación le permitirá quitar una estación local en una frecuencia y recoger a otro en la misma frecuencia mediante la eliminación de la señal local.

Por ejemplo, podría estar escuchando por ejemplo "La Rancherita" " La campirana" en 1140 khz de una ciudad"X" y tambien 1140 khz de mi casa en el centro  de Mexico simplemente orientando la antena puedo  también en esa misma frecuencia puedo tomar ligeramente un poco de música y chatear desde otra estación de radio en la misma frecuencia, por lo que doy vuelta a la antena de cuadro alrededor ligeramente en la dirección general de esta otra estación de radio y, como por arte de magia, ahora puedo oír una señal muy clara de esta otra estación que resulta ser la XERW Radio de Leon Gto, al mismo tiempo que la señal de la magia 1140 khz ha desvanecido un poco en el fondo de ruido de fondo.

Las antenas de cuadro con núcleo de aire vienen en muchos tamaños. Cuanto mayor sea el bucle (Loop) mayor ganancia que hay. Un bucle más pequeño en realidad perderá parte de la señal. Hay dos formas de un bucle puede ser armada, caja o espiral. En el cuadro o solenoide bucle el plano de los devanados están enrollados perpendicular al diámetro del bucle, por lo que cada bucle es del mismo tamaño. En el bucle en espiral el plano de los devanados están enrollados en paralelo con el diámetro del bucle, por lo que cada bucle se hace más pequeño a medida que el viento en el centro del bucle. Un bucle tiene que ser capaz de girar a null a cabo una estación. Y un bucle también tiene que ser capaz de inclinarse desde la vertical. Esto también ayuda en la anulación de una señal (función altazimutal).

El número de vueltas a las necesidades de bucle está determinado por el tamaño del bucle, el rango de frecuencia que desea sintonizar y el valor de su condensador de sintonía. Cuanto mayor sea el lazo de las pocas vueltas que va a necesitar. Un bucle de 4 pies necesita 8 vueltas y un bucle de 2 pie necesita 18 vueltas. El condensador que se utiliza es el condensador de sintonía de AM estándar con un rango de 10 a de 365 pf. El condensador de sintonía se utiliza para sintonizar el lazo con la frecuencia que desea escuchar. Cuando se está sintonizado en la frecuencia de la señal llegará a su máximo. Puede no ser capaz de sintonizar el rango de frecuencias que desea sintonizar. Por lo que tendrá que utilizar una sección del condensador 2 y cambiar la segunda sección de. (Más capacitancia)

Hay tres maneras en que puede conectar el circuito de la radio.

Una forma no se conecta en absoluto, esto requiere una radio portátil con una antena de bucle interno en forma de una varilla de ferrita. El campo del bucle se irradian la señal de pico y usted será capaz de recogerlo sin conexión con la radio. Se puede mover el radio de todo para obtener la mejor recepción.

La segunda manera es conseguir un acoplamiento directo al bucle que se utiliza como una bobina de recogida, se trata de una vuelta de alambre enrollado alrededor de la circunferencia del bucle, este se conecta entonces al conector de antena de la radio por medio de una plomo vuelo extraíble.
Principio

La antena consiste en un circuito LC (tuning) formado por el bucle de núcleo de aire y un condensador de sintonización. los campos magnéticos de alta frecuencia inducen corrientes en el bucle, y estos son (pasiva) amplificado por la resonancia del circuito LC para la frecuencia a la que el circuito está sintonizado. La reacción es máxima si las líneas de campo de flujo a través del núcleo, es decir, el eje del núcleo es perpendicular a la dirección del transmisor, y mínimo si los puntos de eje en la dirección del transmisor.

La energía puede ser guiado en su receptor de varias maneras.

(1) Si se utiliza una radio portátil con una función de barra de ferrita, sólo tiene que colocar en el interior o cerca del aro.

(2) Es posible añadir una bobina de recogida, que consta de varios arrollamientos aislados de la bobina primaria, y conectarlo a la entrada / tierra de la antena de su receptor.

La antena mejora la recepción de estaciones débiles o interferido de varias maneras.
  • Las señales de radio se componen de ondas eléctricas y magnéticas, y mientras un hilo largo o dipolo reacciona a los campos eléctricos, el bucle reacciona a los campos magnéticos. Debido a la interferencia de la atmósfera o de las solicitudes es eléctrica, es ignorado por el bucle.
  • El bucle es muy direccional, y se puede tirar en una estación remota A que se  por una más cerca o más fuerte la estación B (en el mismo o un canal adyacente) por anulando a cabo B.
  • El circuito de sintonización es suficientemente selectiva para garantizar que la resonancia es apreciablemente más fuerte para la frecuencia elegida de lo que es para los canales adyacentes; esto es una gran ayuda en la reducción de la interferencia de canal adyacente (ACI).
Construcción

El marco de madera

En primer lugar cortar dos piezas de 2 pulgadas x 1 pulgada de madera, cada pieza mide 25 pulgadas de largo. La mitad a lo largo de cada una de estas patas cortó un trozo de las piernas exactamente el tamaño de la otra pierna, de modo que las dos patas se pueden atornillar juntos en la forma de una X. A continuación, cortar 4 piezas de madera 6 pulgadas de largo, éstos se atornillan en el extremo de cada pata para formar pies, la bobina de alambre primario también se enrolla alrededor de estas cuatro pies.

Fijar firmemente en su lugar uno de los extremos de la longitud de 120 pies de cable en el centro de la imagen, donde se cruzan las dos piernas, alimentar el hilo al final de una de las patas, y el viento alrededor de los cuatro pies por 18 vueltas, entonces alimentar el cable restante de nuevo al centro de la trama usando la misma pierna como donde se inició el alambre, esto es más importante, los dos extremos del alambre debe ir de la bobina al centro de marco a lo largo de la misma pierna. Colocar un condensador de sintonía rescatado de una vieja radio al centro de la imagen, donde se cruzan las dos piernas, utilizando pegamento o lo que sea, yo uso dos pequeños clavos clavados en las piernas, por lo que en condiciones de sostener el condensador de sintonía en su lugar. A continuación, cortar los extremos del alambre para hacer una conexión ordenada a las etiquetas en el condensador de sintonización y la soldadura de los cables en su lugar.

NOTA: Este gráfico de la antena de bucle sintonizado es ligeramente diferente de la descrita aquí en las instrucciones de construcción, en que tiene una pata central sobre el que estar de pie, esto es sólo una función estética y no es necesario a la mejor recepción de una señal de radio.
Los resultados de estas antenas de recepcion para las banda de AM son realmente increíbles, tiene real y verdaderamente a ser escuchado para ser creído. 

Por ahora usted debe tener una antena de cuadro completamente de trabajo, listos y esperando para servir al mundo en su radio.
 
Copyright de documento Chris Ridley originalmente disponible en http://www.geocities.com/SunsetStrip/Underground/8585/loop.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VIENTOS DOMINANTES