domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña de la LXXI convención Anual de la FMRE CDMX 2016.


El  jueves 29 de septiembre a las 15:00 hrs se celebró  en el auditorio “Jose Garcia Cervantes”  de la Confederación Deportiva Mexicana el congreso Técnico de la Federación Mexicana de Radioexperimentadores, A.C. Durante el Congreso se dio lectura entre otros al Programa de Evaluación Operativa 2016 y siendo digna calificación de festejarse, se obtuvo un 82% de efectividad entre las metas propuestas y realizadas. Felicitaciones al pasado consejo directivo de la FMRE (FEDERACION MEXICANA DE RADIOEXPERMENTADORES).
Posteriormente se dio lectura al Plan de Trabajo cuadrienal 2016-2020 y anual 2016 siendo ambos aprobados por el pleno del Congreso.
Después se procedió a la presentación de Ingresos y Egresos de la Federación. De los cambios más relevantes propuestos por el Comité Directivo fueron el incremento de la cuota de afiliación ya que se tiene más de una década con la misma cantidad para las diferentes afiliaciones y esto se  brinda mayor empuje a los cursos de Capacitación de Nuevos Radioaficionados y más apoyo a los estados, entre otras cosas.
A partir de  2017 la afiliación será de $400 pesos, M.N. para radioaficionados y de $300 Pesos, M.N. para radioescuchas (SWL).
Mismos precios que fueron aprobados por unanimidad. Así mismo se acordó que la participación estatal será de $100 pesos M.N. En ambas figuras.
Una vez aprobados dichos incisos, se revisaron temas sobre los temas de las Certificación Avanzada del Programa de Formación de Radioaficionados.
Una vez concluido dicha Congreso se procedió a dar inicio a la Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Federación Mexicana de Radioexperimentadores, A.C. Siendo las 18:09 el Presidente de  declaró oficialmente instalada dicha Asamblea.
En dicha Asamblea se contó con la presencia del Sr. Alfredo Velásquez Iñiguez, Secretario del Consejo Directivo de la CODEME y Coordinador del Órgano Colegiado Permanente para la Vigilancia y Garantía Electoral y el Lic. Marco Antonio Olvera, como representante de la CODEME.
Una vez que se aprobó el orden del día, Informe de actividades, Informe de los Estados Patrimonial y Presupuestal de la FMRE se procedió a la Elección de los miembros del Consejo Directivo para el periodo 2016-2020.
Se presentó la siguiente planilla:

Presidente: Alfonso Tamez Rodriguez  XE2O
Vicepresidente Zona 1: Ricardo Solano Vazquez XE1GQP
Vicepresidente Zona 2: Juan Tellez Amezcua XE2SI
Vicepresidente Zona 3: Gonzalo Lopez Jara XE3N
Secretario: Diego Varela Calderon XE1YDC
Tesorera: Maria Cristina Gámez Gonzalez XE2MVC
Vocal Directivo: Jose Antonio Álvarez Lobato XE1ZTW
Comisario: Jorge Humberto Olivares XE2PNA.
Representante Jurídico: Victor Hugo Cortez Rosas XE1YVH

Dicha planilla fue aprobada por unanimidad por los Asociados de la Federación Mexicana de Radioexperimentadores A.C. constituidos en Asamblea General.
Una vez realizada la toma de protesta por parte del Sr. Alfredo Velázquez Iñiguez se procedió a dar lectura del plan de trabajo 2016-2020 como también el Plan de trabajo para el año 2017. El Pleno de la Asamblea Aprueba ambos planes por unanimidad.
Debido a que el presidente no recibió ningún asunto de interés general siguió la clausura de la Asamblea a las 19:40.
Al día siguiente la inauguración de la LXXI Convención de la Federación Mexicana de Radioexperimentadores, A.C. estuvo a cargo de las Comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones además nos dieron la  gran noticia del valor de la contraprestación de $611.00 pesos así como la eliminación de cargos adicionales por parte de la IFT.
Después de buena convivencia, excelentes pláticas técnicas, rompehielos, cena de gala y más, llegamos al final de la LXXI Convención Nacional Ciudad de México 2016.

                                                                          Alfonso Taméz -XE2O- 

http://www.fmre.org.mx/boletin.html recuperado Octubre 9, 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VIENTOS DOMINANTES