martes, 5 de septiembre de 2017

Conociendo el viento solar.

El viento solar fluye fuera del Sol en todas las direcciones a velocidades de unos 400 km / s (alrededor de 1 millón de millas por hora). La fuente del viento solar es la corona caliente del Sol. La temperatura de la corona es tan alta que la gravedad del Sol no puede aferrarse a ella. Aunque entendemos por qué sucede esto, no entendemos los detalles sobre cómo y dónde se aceleran los gases coronales a estas altas velocidades. Esta pregunta está relacionada con la cuestión del calentamiento coronal.

Variaciones del viento solar

El viento solar no es uniforme. Aunque siempre está dirigido lejos del Sol, cambia de velocidad y lleva consigo nubes magnéticas , regiones interactivas donde el viento de alta velocidad atrapa el viento a baja velocidad y variaciones de composición . La velocidad del viento solar es alta (800 km / s) sobre los agujeros coronales y baja (300 km / s) sobre las serpentinas . Estos flujos de alta y baja velocidad interactúan entre sí y pasan alternativamente por la Tierra a medida que el Sol gira. Estas variaciones de la velocidad del viento abarcan el campo magnético de la Tierra y pueden producir tormentas en la magnetosfera de la Tierra.
La nave espacial Ulysses completó dos órbitas a través del sistema solar durante el cual pasó sobre los polos sur y norte del Sol. Sus medidas de la velocidad del viento solar, la intensidad y la dirección del campo magnético y la composición nos han proporcionado una nueva visión del viento solar. Ulysses fue retirado el 30 de junio de 2009.
El satélite de Exploración de Composición Avanzada (ACE) fue lanzado en agosto de 1997 y colocado en una órbita alrededor del punto L1 entre la Tierra y el Sol. El punto L1 es uno de varios puntos en el espacio donde la atracción gravitatoria del Sol y la Tierra son iguales y opuestos. Este punto en particular se encuentra a unos 1,5 millones de kilómetros (1 millón de millas) de la Tierra en dirección al Sol. ACE tiene una serie de instrumentos que monitorean el viento solar y el equipo de la nave espacial proporciona información en tiempo real sobre las condiciones del viento solar en la nave espacial.
https://solarscience.msfc.nasa.gov/SolarWind.shtml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VIENTOS DOMINANTES