miércoles, 28 de febrero de 2018

Cálculos mecánicos de estructuras

COLOCACION DE SU TORRE DE COMUNICACIONES DEL COLEGA IV3YER LUIGGI DE ITALIA




Para la realización de cálculos mecánicos y de resistencia al viento de las antenas y los elementos que las soportan, se aconseja la lectura del artículo en formato PDF de más abajo, pero para la instalación de la antena hay que cuidar el diseño del basamento sobre el que se va a levantar el mástil o la torreta donde se va a colocar la antena.
Por medidas de seguridad, a la  hora de realizar los cálculos previos debemos de tener en cuenta:
- La carga generada por la torreta y las antenas (momento en la superficie del dado de hormigón) y
- El Contramomento en la base del dado de hormigón, en sentido contrario al primero que lo contrarresta.

Cuando hablamos de cargas verticales, hemos de considerar:
- El peso de las antenas.
- El peso de la torreta y del mástil.
- La componente vertical de la tensión de las riostras (Pieza que,puesta oblicuamente,asegura armazones o estructuras).
- Para la instalación de sistema radiante hay tiene que subir una persona con herramientas, debiendo sumar al peso de todo el conjnto unos 100 kg más.

Una vez que hemos obtenido el peso total, por motivos de seguridad, añadiremos un 50% más, de este modo, evitaremos que soporte el hormigón a su límite el peso de las cargas verticales. Por esta eazón, se suele aumentar el margen de seguridad en 4 veces más, dividiendo el resultado anterior entre 0,25.

Este resultado obtenido es la superficie de asiento que debe tener el dado. Al calcular su raíz cuadrada tienes el lado del asiento de hormigón.
Ejemplo:
Cargas verticales= Peso de las antenas + Peso de la Torreta y mástil + Tensión de las riostras + 100Kg
4 x (Cargas verticales + (Cargas verticales / 2 ))
_________________________________________   =   Superficie del asiento del dado

                        0.25


                        ______________________________
Lado del dado = \/ uperficie del asiento del dado
Una vez calculadas las dimensiones del dado de hormigón que va a sustentar todo el conjunto, debemos de tener en cuneta el contexto en el que pretendemos realizar la instalación, no siendo lo mismo realizarla en un ambiente de costa, de interior, muy húmero o seco. ¿Y eto por qué? Pues nada más ni menos que por la corrosión y degradación de los matriales que vamos a emplear.
Todos los elementos metálicos utilizados para fabricar el dado deben de embutirse en el  hormigón varios centímetros para que no estén en contacto con el exterior. De este modo los protegeremos y evitaremos su corrosión.
Por lo tanto, ¿cuál dede ser la altura del dado de hormigón?
La suficiente para que la base de la zapata sea la suficiente para evitar el vuelco. Para ello, se multiplica la base obtenida por la altura del dado y obtendremos el volumen del dado de hormigón.

Como la densidad del hormigón es de 2,3 kg/cm3 se puede calcular el peso teórico del hormigón al que debemos sumar el peso de la carga vertical calculada anteriormente.

Este peso multiplicado por la mitad de la altura del dado será el valor del contramomento inferior. Para calcular el momento superior debemos multiplicar el valor de la carga vertical por la altura del dado.
La comprobación de la bondad de los cálculos realizados ha de arrojar como mínimo 1,5 como valor que resulta de dividir el momento superior entre el contramomento. Si el resultado es superior a 1,5 las medidas son correctas.

  momento superior
_________________ > 1.5
    contramomento

http://www.radiotimeline.com/antenna.htm
http://www.n4mw.com/hytower.pdf

2 comentarios:

  1. According to Stanford Medical, It is really the SINGLE reason this country's women get to live 10 years longer and weigh on average 42 pounds less than we do.

    (By the way, it has totally NOTHING to do with genetics or some secret-exercise and absolutely EVERYTHING to around "how" they eat.)

    P.S, I said "HOW", not "WHAT"...

    CLICK on this link to see if this easy test can help you discover your true weight loss potential

    ResponderBorrar
  2. Saludos desde Costa Rica yo hice la antena delta loop de un elemento y me a dado grandes resultados para dx internacionales

    ResponderBorrar

VIENTOS DOMINANTES