jueves, 2 de octubre de 2014

RADAR DIGITAL TIGER-3 -AUSTRALIA-


Un consorcio liderado por la Universidad de La Trobe en Melbourne Australia, desarrolló el radar digital de Tiger-3, que es 10 veces más sensible que cualquier otro radar investigación.
El investigador principal, el profesor John Devlin dijo que el radar se utiliza para estudiar el clima espacial, que tiene un impacto en los sistemas de navegación y vigilancia para el envío y aviones, así como para los sistemas de GPS.
"Mide las reflexiones ionosféricas de lejos a cerca de 5.000 kilómetros", dijo.
El radar en sí encuentra en un campo cerca de la costa en Buckland Park, un suburbio al norte de Adelaida, y cuenta con cables colgados entre los postes de rugby modificados.
Los radares se desarrollaron por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, pero el ingeniero Dr. Eddie Custovic dijeron tecnología había recorrido un largo camino desde entonces.
"La innovación es en gran parte en la nueva tecnología de software que se utiliza para analizar los datos y el procesamiento de señales", dijo.
La Universidad Trobe de Ingeniería y Física del Espacio personal han estado trabajando en los radares digitales desde la década de 1990, y el Tiger-3 se llevaron un equipo de tres años para construir.
Ser digital, el radar puede ser operado de forma remota por un ordenador en Melbourne.
La mayoría de los radares siguen siendo analógico o híbrido, y el digital ofrece una mayor sensibilidad, mayor alcance y un campo más amplio de visión, lo que significa que los investigadores son capaces de detectar objetos y estructuras que antes no eran visibles.
La tecnología de hardware también ha mejorado. Por ejemplo, el componente básico de todos los aparatos electrónicos edificio es el transistor, que fue inventado en 1947.
En aquel entonces era del tamaño de una palma de la mano humana, pero ahora transistores puede ser tan pequeño como decenas de nanómetros.
Los datos medidos para estudiar el clima espacial
Radares digitales todavía funcionan en ondas, utilizando frecuencias de 8-20 MHz en la banda de alta frecuencia, pero la electrónica y procesamiento de la señal ahora son totalmente digital, es decir, el radar es menos susceptible a la instrumentación de ruido.
Trabajan enviando pequeños impulsos eléctricos en la atmósfera superior, y una señal se refleja luego de vuelta a la Tierra.
Los investigadores miden los datos para estudiar el clima espacial, como las erupciones solares recientes, lo que potencialmente puede noquear poder, los satélites, la navegación y los sistemas de vigilancia para el envío, aviones y GPS.
Las recientes erupciones solares pasaron rozando la Tierra, pero el doctor dijo Custovic comenta que las llamaradas y el viento solar tenían el potencial para poner fuera de linea a los transformadores, lo que podría apagar la energía durante semanas.
Investigación diaria ayudará a las oficinas meteorológicas para hacer mejores predicciones y guiar la navegación del envío.
El costo total del radar es de $ 1,7 millones, pero la mecánica costó sólo $ 150.000, que es más barato que otros radares digitales.
El consorcio ha vendido radares a la British Antarctic Survey y la Agencia Espacial Sudafricana, y ahora está en conversaciones con las fuerzas de defensa y universidades de todo el mundo.
En este momento hay 33 radares a nivel mundial que se utilizan para estudiar la ionosfera de la Tierra, y el aparato de Australia del Sur es el radar más sensible y sólo totalmente digital.
Dr Custovic dijo que el radar fue tan poderosa que podría sustituir a decenas de otras herramientas de medición.
Dijo que si tres o cuatro de los radares están construidos alrededor de Australia, "que nos proporcionará un campo completo de visión 5.000 kilometros fuera de la parte continental
".

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